URNAS DE METACRILATO

Urnas, Cajas, Vitrinas
Urnas, Cajas, Vitrinas

Una de las aplicaciones más buscadas en metacrilato son las urnas. Como ya hemos comentado en otras publicaciones, la versatilidad del metacrilato nos permite ir más allá de la caja convencional. Este tipo de producto permite un gran abanico de posibilidades:

Una de las aplicaciones más buscadas en metacrilato son las urnas. Como ya hemos comentado en otras publicaciones, la versatilidad del metacrilato nos permite ir más allá de la caja convencional. Este tipo de producto permite un gran abanico de posibilidades:

 

–          Diferentes tamaños (urnas/cajas gigantes para exposición, urnas/cajas en museos, escaparatismo, modelismo, etc.)

–          Diferentes formas (urnas/cajas cuadradas, rectangulares, cilíndricas…)

–          Diferentes acabados (urnas/cajas totalmente transparentes, translucidas con iluminación led, etc.)

–          Peanas/bases de metacrilato, de madera, entre otros materiales.

 

APLICACIONES

 

Urnas/vitrinas atornilladas

Urnas/vitrinas encoladas

Urnas/vitrinas curvadas y encoladas

Urnas/vitrinas como elemento de seguridad

Urnas/vitrinas para exponer productos

Urnas/vitrinas para escaparates

Urnas/vitrinas estancas para que no entre el polvo

 

Como ya venimos comentando en publicaciones anteriores, la versatilidad del metacrilato es un elemento de máxima importancia en el sector. La gran variedad de medidas, de grosores y de colores y acabados nos permite trabajar con infinitas posibilidades, explorar formas de mirar fuera de la caja convencional y concentrarse principalmente en el diseño hecho a medida, funcional y poniendo una increíble atención al detalle. En este caso, nos vamos a centrar  en las urnas o cajas de metacrilato.

Desde la urna convencional, para colocar cualquier objeto en el interior, hasta una urna con una ranura en la tapa superior para votaciones. Un uso recurrente también es la urna como pedestal para obras de arte en el sector de la museología. En el sector del modelismo también tienen un papel protagonista: urnas para barcos o para vehículos en miniatura. En el sector del diseño hemos visto urnas terrario, mesas para el salón de casa, urnas con iluminación LED para estands en las ferias, escaparatismo o en la organización de eventos.

Uno de los productos que está triunfando últimamente entre nuestros clientes son las urnas desmontables. Se suministran las placas de metacrilato por separado con las ranuras correspondientes y el usuario se la monta en su casa. Este uso es muy adecuado para su utilización en ferias o eventos que nos permiten una mejora sustancial en la logística y transporte de los elementos.

El metacrilato puede contar con una interesante mezcla entre su apariencia elegante y moderna con la calidez de una peana de madera y los colores con los que podemos contar.

A lo largo de nuestra experiencia de más de sesenta años, hemos llevado a cabo un gran número de proyectos relacionados con el mundo de las urnas.

VERSATILIDAD DEL METACRILATO

metacrilato
Producto versátil

Como ya venimos comentando repetidamente en varios posts, el metacrilato (PMMA) es uno de los materiales más versátiles que existen actualmente. Está disponible en un amplio abanico de grosores, colores y formatos. En planchas, barras y tubos. En acabados brillantes, satinados y mates. En totalmente trasparente o en translúcido, para dejar pasar la luz.

Como ya venimos comentando repetidamente en varios posts, el metacrilato (PMMA) es uno de los materiales más versátiles que existen actualmente. Está disponible en un amplio abanico de grosores, colores y formatos. En planchas, barras y tubos. En acabados brillantes, satinados y mates. En totalmente trasparente o en translúcido, para dejar pasar la luz.

Es un material conocido por su flexibilidad y versatilidad; permite que sea utilizado para muchos proyectos diferentes. Su superficie es tan resistente como el cobre o el latón. También es muy versátil, ya que puede ser pintado, pegado, curvado, termoconformado, serigrafiado, mecanizado, etc. Este es uno de los motivos por lo cuales es fácil que nos encontremos metacrilato en nuestras vidas cotidianas.

 

El metacrilato compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.

Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, la iluminación, los cosméticos, en el mundo del espectáculo y en los audiovisuales, la construcción, entre muchas otras.

 

SECTOR INDUSTRIAL

El metacrilato se utiliza para aplicaciones en protecciones de maquinaria. Piezas mecanizadas, encoladas, curvados y hasta termoconformadas. La seguridad es un elemento clave en este sector y el metacrilato juega una posición clave para ello.

 

SECTOR NAUTICO

El metacrilato se caracteriza por su resistencia a la intemperie. Es resistente a la exposición al sol, al agua salada y a las condiciones meteorológicas  adversas. Por este motivo, la mayoría de los parabrisas de las embarcaciones y los elementos o accesorios del sector están ingeniados con metacrilato.

 

DISEÑO INDUSTRIAL/INTERIORISMO

Cada vez más el sector del diseño busca diferenciarse de los productos que ya están hoy en día en el mercado. La revolución del metacrilato entre los diseñadores de producto es evidente. Sillas, lámparas, mesas, mamparas, etc.

Un tema relacionado con este sector es el DIY (do it yourself, lo que significa, hazlo tu mismo). Es una práctica muy común entre las personas amantes del bricolaje casero:

– Menaje del hogar

– Pizarras

– Joyas

– Invernaderos

– Marcos de fotos

– Cristales de las ventanas

– Iluminación LED

 

ILUMINACION

Una tendencia actual que se lleva mucho son las luces LEDS. Este tipo de iluminación, aparte de ser más respetuosa con el medio ambiente, combinada con el metacrilato nos ofrece un resultado estéticamente magnífico.

 

ARQUITECTURA/CONSTRUCCIÓN

Material indicado para la construcción de fachadas, cubiertas, terrazas acristaladas, antepechos de balcones y acristalamiento de puertas y ventanas.

 

PROTOTIPOS

El Investigación y Desarrollo el metacrilato también tiene su protagonismo. Lentes ópticas, prototipos, prótesis, etc. Para desarrollar proyectos innovadores, no hace falta decir que se tienen que testar con los materiales adecuados.

METACRILATO Y AUDIOVISUALES

Plancha metacrilato
Jugador FC Barcelona firmando en una plancha de metacrilato

El metacrilato es uno de los materiales más versátiles que existen actualmente. Lo hemos visto en diversas aplicaciones; mobiliario, diseño de interiores, arquitectura i en el sector náutico, entre otros.

El metacrilato es uno de los materiales más versátiles que existen actualmente. Lo hemos visto en diversas aplicaciones; mobiliario, diseño de interiores, arquitectura i en el sector náutico, entre otros.

Una de las aplicaciones más buscadas últimamente es el uso del metacrilato en el mundo de los audiovisuales.

El material logra un efecto de transparencia que contrasta con la visión del espectador detrás de la pantalla alcanzando una sensación de amplitud y modernidad.

El mundo audiovisual ha descubierto su uso para innovar en sus planos de rodaje.

En el siguiente enlace, podréis ver las piezas de metacrilato, proporcionadas por Metacrilato Online, aplicadas en el mundo audiovisual.

PUBLICIDAD ELECCIONES

Con esta entrada inauguramos una nueva sección en nuestro BLOC.

Sin periodicidad determinada y eminentemente gráfica publicaremos imágenes de obras y proyectos realizados con nuestros materiales.

Como siempre seguiremos publicando mensualmente nuestro artículo de carácter técnico.

  • Material: metacrilato/plexiglas
  • Aplicación: Publicidad
  • Localización: Televisiò de Catálunya (Barcelona)
  • Fecha: Noviembre del 2012
  • Comentarios: Metacrilato, cotado, pulido, mecanizado dando lugar a las letras requeridas, dotandolas de un gran colorido.

DEL PLÁSTICO A LA WEB

Plásticos FERPLAST, con una experiencia acumulada de más de 50 años en la fabricación, transformación y manipulación de piezas de diferentes tipos de plásticos, ofrece actualmente a sus clientes la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de proyectos. Y poder adquirir nuestros productos, en formato preestablecido, corte a media y productos terminados que se puede adecuar a sus necesidades.

Plásticos FERPLAST, con su afán innovador, y el continuo asesoramiento al cliente en sus aplicaciones, ha sido recompensado a lo largo de todos estos años de existencia con una gran experiencia, Know How, y un reconocimiento como una de las empresas más representativas en el sector.

Actualmente, la confianza de nuestros clientes y nuestra seriedad y profesionalidad nos permite exportar a diferentes países como: Alemania, Holanda, Italia, Francia y Dinamarca.

Para los clientes interesados, ofrecemos desde nuestra fábrica la posibilidad de desarrollar el producto final totalmente elaborado. Para ello disponemos de maquinaria y tecnología avanzada para elaborar diferentes tipos de piezas.

Confiamos en que nuestros servicios, productos y nuestra web online representen una herramienta útil y dinámica para todos nuestros clientes.

Saludos

Plasticos FERPLAST

metacrilatoonline.com